lunes, 2 de julio de 2012

Anima: Pj's Pregenerados (Samael)



Hoy os traigo algo diferente. 


Puede que porque no sabía que diantres escribir en el blog (y me había propuesto dejar caer un post de seguro cada día de lunes a viernes), o puede que quisiera sacar el tema de Anima Beyond the Fantasy.

Y si hablamos de Anima, os puedo asegurar que lo único que soy capaz decir con certeza es que odio y amo ese juego a partes iguales. 

No es raro pensar que cuando preparo mis campañas, sea este un trabajo que roza entre el peor de los suplicios del mundo y.. bueno, un suplicio algo menor, pero igualmente malo. Porque aunque yo soy de preparar mis partidas (un par de notas, una ficha, un mapita y a jugar), soy MUCHO, mucho más de los de improvisan. Pero con Anima... no puedo jugar sin tener un mínimo (que tiene que ser asquerosamente amplio) preparado. Por eso lo odio, porque es un juego tan endiabladamente complejo (heredero espiritual de Rolemaster, no digo más) que es capaz de sacarme de mis casillas.

Pero también me encanta... aunque esto ya no es por su ambientación (que esta bien... pero bueno) ni por sus ilustraciones... ni por su libertad con la creación de personajes... ni por su supuesto estilo manga... ni por nada... me gusta y punto. Y se me hace raro, porque lo cierto es que Anima, por increíble que parezca, es el único juego en que he podido acabar todas mis campañas (sin abandonarlas antes). Y quieras que no, eso se queda grabado en el subconciente, aunque odie al juego.

Sea como sea, en esta ocasión  quiero compartir con vosotros 5 personajes de nivel 4 hechos por el menda, que he utilizando para jugar el epilogo de mi última campaña "Estivale" y que esta ambientada en el antiguo principado de Gabriel, en la costa del comercio.

Lo peculiar de estos personajes es que están pensados para una partida de Samael, (que para quien no lo sepa,  se trata de una organización secreta de seres sobrenaturales que intentan pasar desapercibidos entre los humanos) por lo que se trata de un grupito entero de bichos raros. Sentíos libres de usarlos en vuestras partidas o jornadas. Os dejo pues las fichas y un resumen con la idea original del epilogo (que se puede ignorar vil mente.

¡Suerte!

Los personajes pertenecen a la filial de Samael en la ciudad de Dupois, que tiene sede en una peculiar cafetería del centro de la ciudad llamada: Maid Café. Allí, donde las jovenes Daimah pueden pasearse con las colas a la vista y vestidas de sirvientas, los personajes tendrán que resolver el caso de varias desapariciones de seres sobrenaturales en la ciudad, en el café, e incluso... en los extraños confines de la vigilia... guiados únicamente por una agente D'Anjaini conocida como Paso Sombrío, y  un siniestro marionetista que oculta su rostro tras una mascara de hierro...




Siguiente Entrada: Adaptando Héroes III: Pactos e Invocaciones (1º Parte).

2 comentarios:

  1. Tu relación con Anima es justo la inversa a la que yo tengo con ese juego: Es el único en el cual he sido totalmente incapáz de acabar ni una sola campaña, por el enorme trabajo que le supone al director.

    Yo es que soy de calcular milimétricamente mis partidas y gracias a Anima, estuve un tiempo super quemado y sin ganas de tocar el rol. Sin embargo, no puedo decir que me disguste. Aunque el heredero espiritual de Rolemaster es High Adventure Role Playing, el cual lo encuentro mucho más asequible y mejor a nivel de reglas que Anima.

    ResponderEliminar
  2. No he jugado a High Adventure Role Playing (y no sabía que existía hasta hace unos momento) pero creo que a nivel de reglas esta bastante bien encontrado, aunque dependa aún demasiado de la aleatoriedad.

    Con el tema de la preparación de campaña... quizás el hecho que sea muy caótico influyo de forma decisiva. Solo me preparaba algo importante.. y a poder ser siempre tiraba de la interpretación de las tiradas sin oposición. Al final conseguí una reserva de fichas de PNJs asequibles y la cosa fue... mas o menos bien.

    ResponderEliminar